miércoles, 30 de julio de 2008

Diario y experiencias de los que fuimos gorditos

¿Porque un Blog?

Pues si... buena pregunta, la respuesta es sencilla, pienso que es un buen sitio donde mostrar al mundo los progresos y experiencia de todos aquellos que han padecido obesidad y han conseguido superarlo.

Pienso que hay que animar a los demás a que aprendan de nuestros errores y aciertos.
Asimismo, en el blog, mostraré una serie de fotografías de los progresos de todos aquellas personas que quieran hacerlo, para mostrarles a los demás que se puede conseguir, y el que se escandalice y no quiera mirar... pues ya sabe que hay muchas otras webs que le ayudaran a adelgazar, jejeje.


También será un sitio abierto a todo el mundo, para que aparte de sus experiencias personales, puedan aportar todas aquellas noticias que puedan ser de interés.

1 comentario:

Ignacio Lameda dijo...

Hola que tal, mi nombre es Ignacio Lameda, yo, al igual que muchas personas en el mundo, era de los que pesaba un poco más de lo normal (160kg). Asistí a muchos médicos con la esperanza de que algún tratamiento funcionara, hice alrededor de 20 dietas y ninguna parecía dar resultados, lo único que me ayudo un poco fue caminar mucho y tomar mucha agua. Por todos los medios es importante tratar de no llevar una vida sedentaria, creo que eso agudizo mi problemas de sobrepeso y como consecuencia, mi salud mental.
Por experiencia les comento que hay que tener mucho cuidado con las dietas. No todas las dietas son apropiadas para nuestro organismo, de todas las que hice solo 4 resultaron “saludablemente”, todo depende del tipo de persona y actividad que tengamos al día, esto un buen médico podría guiarnos bien y saber exactamente lo que nos conviene en materia de tratamientos. Pero lo más importante de todo, es que no debemos perder la voluntad de luchar contra ese peso de mas que nos hace incomoda la vida, no importa cuantos kilos sean, estoy absolutamente seguro que la determinación puede guiarnos victoriosos a nuestra meta. A fuerza de voluntad, logre reducir 6 tallas, lo que me costó mucho sacrificio, pero sin duda el resultado fue absolutamente gratificante, luego continúe con mi dieta alrededor de 5 meses y logre deshacerme de 3 tallas más, hasta que una cirugía me elimino por completo toda la carga que llevaba conmigo. Ahora pero 75kg y me siento de maravilla. A todas las personas que están en la lucha por librarse de su peso, les puedo comentar que si se esfuerzan por mantener una salud mental y emocional sana, a su vez, manejar tratamientos y dietas les será más fácil ya que con una mente sana no hay límites para nuestras metas.